Cuenta Pública Participativa

viernes 15 de mayo 2020
Cuenta Publica

En el marco de la Ley N° 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU Araucanía; han comenzado la convocatoria para el proceso de rendición de la Cuenta Pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía.

La Cuenta Pública es el momento de hacer participar a la ciudadanía, a través de un diálogo deliberativo acerca de las razones, los fundamentos, los resultados y consecuencias de las políticas de vivienda y urbanismo. Son espacios de diálogo abierto entre la autoridad y los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, que permiten a la autoridad rendir cuenta anual de la gestión y a los ciudadanos ejercer control social sobre la administración pública.

Este mecanismo, además permite que las organizaciones y personas puedan expresar sus dudas, opiniones e ideas, las cuales serán analizadas, respondidas por la autoridad y difundidas a través de este sitio web.

Este año, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU Araucanía, realizarán en forma conjunta su Cuenta Pública Participativa, la que por el Estado de Catástrofe ante la pandemia del Coronavirus que afecta a nuestro país será desarrollada solo, a través de plataformas virtuales.

El día miércoles 27 de mayo a las 18:00 horas, se publicará en todas nuestras redes sociales un video donde las autoridades regionales de la cartera rinden cuenta de la gestión, considerando la ejecución presupuestaria, los planes, políticas, programas y acciones desarrolladas durante el año 2019.

Además, desde el 15 de mayo al 05 de junio estará habilitado en la página web www.serviuaraucania.cl, un banner denominado Cuenta Pública Participativa, aquí encontrará el Resumen Ejecutivo de la Cuenta Pública y un Formulario Web donde podrá realizar sus consultas y apreciaciones.

Finalmente, en esta sección con fecha 29 de junio, se publicará el documento denominado Planteamientos Ciudadanos y Respuestas de la Autoridad, el cual cierra el proceso de la Cuenta Pública y en el que se encontrarán las respuestas de las autoridades de ambos servicios a todas las consultas realizadas durante el proceso; ya sea en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

ENLACES:

1.- Ver Información Cuenta Pública Gestión 2019

2.- Completar Formulario Web de Consultas / Opiniones (Se ha cumplido el plazo para responder)

3.- Ver documento con planteamientos ciudadanos y respuestas de la autoridad

 

Gracias por tu Participación!

 

 

Fuente: Serviu Araucanía IX