PROYECTO HABITACIONAL MIRADOR DEL VALLE I Y II, COMUNA DE TEMUCO

viernes 18 de diciembre 2020
PROYECTO HABITACIONAL MIRADOR DEL VALLE I Y II, COMUNA DE TEMUCO

SERVIU Región de la Araucanía convoca a Concurso de Entidades Patrocinantes para el proyecto denominado “Proyecto Habitacional Mirador del Valle I y II, Comuna de Temuco”

Conforme a las facultades de los  Servicios de Vivienda y Urbanización contempladas en su reglamento orgánico regulado por el  D.S. N° 355 de V. y U. de 1976, especialmente, la de ejecutar los planes y programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y en el marco de la intervención territorial de renovación urbana del Programa Regeneración de Conjuntos Habitacionales de Viviendas Sociales, regulado por el D.S. N° 18 de V. y U. de 2017, donde actualmente se desarrolla este programa, SERVIU Región de la Araucanía viene en convocar al presente concurso de Entidades Patrocinantes, amparado en las normas del D.S. N° 49 de V. y U. del 2011, y sus modificaciones, que reglamenta el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

En el marco, tal como se indicó anteriormente, del Programa Regeneración de Conjuntos Habitacionales de Viviendas Sociales y del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y con el objetivo de beneficiar a familias de la comuna de Temuco, SERVIU Región de la Araucanía convoca a Concurso de Entidades Patrocinantes para el proyecto denominado “Proyecto Habitacional Mirador del Valle I y II, Comuna de Temuco”, que se emplazará en el sector Los Cóndores, Terrenos SERVIU, de la Región de la Araucanía. Los presentes lineamientos forman parte de las bases del concurso.

El encargo específico consiste en:

1.- ETAPA DE CONCURSO: Presentar para efectos de la evaluación de ofertas, la propuesta de arquitectura y urbanización interior de los condominios que plantee la mejor alternativa para el posterior desarrollo del proyecto habitacional a ejecutar, idea que debe ser la base y servir de sustento al futuro proyecto habitacional “Proyecto Habitacional Mirador del Valle I y II, Comuna de Temuco” correspondiente a edificios de departamentos, agrupados en 2 Condominios Tipo A conforme a la Ley N°19.537 de 1.997 sobre Copropiedad Inmobiliaria, con una cabida estimada de 240 soluciones habitacionales, se debe enmarcar en los requerimientos específicos y financiamiento del D.S. N° 49, de 2011 y sus modificaciones Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda, además de lo indicado en el D.S. N° 18 del 2018 y los requerimientos indicados en las bases del presente concurso.

2.- ETAPA DE DESARROLLO TÉCNICO, CALIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS HABITACIONALES: La Entidad Patrocinante ganadora del concurso deberá desarrollar técnicamente y ejecutar el “Proyecto Habitacional Mirador del Valle I y II, Comuna de Temuco” tal como lo exige el Decreto Supremo N° 49 modalidad Construcción en Nuevos Terrenos. Cabe señalar que el proceso de revisión de este proyecto se realizará según lo que indica la normativa vigente.

Si desea postular, debe descargar y completar el FORMULARIO ADJUNTO  y enviarlo al correo contactenossrvarauca@minvu.cl desde el día 20-12-2020 y hasta el 04-01-2021

Fuente: Comunicaciones Serviu IX

Descargar Documentos relacionados